Los mejores plugins para WordPress gratis

En Sigma Marketing vamos a enseñarte cuáles son los mejores plugins gratis. WordPress es una de las mejores soluciones de gestión de contenido con código abierto con el que crear tu página web. Puedes desarrollar desde una web sencilla hasta la web con más funcionalidades del mundo. Lo único que tienes que hacer es añadir extensiones que te permitan resolver un problema, aplicar una mejora o añadir una característica concreta. En este post te contamos cuáles son los mejores plugins de WordPress para añadir un formulario, integrar analytics o monitorizar el SEO y convertir tu web en todo lo que siempre soñaste. 

¿Qué es Google My Business?

Como queremos que tengas la mejor web, con las mejores prestaciones y sin que te suponga mucho esfuerzo, te traemos los mejores plugins de WordPress gratis a los que deberías echarles un ojo.

Plugins de seguridad

Si aún no tienes integrado ningún plugin de seguridad es el momento de que empieces a preocuparte por este aspecto. Estas herramientas te guían para configurar tu WordPress a prueba de bombas.

  •  iThemes Security.
  • Wordfence Security.
  • Akismet.

Optimiza la velocidad de carga

Una de las razones principales por la que un usuario abandona tu web es la velocidad de carga. Nadie soporta estar mucho rato esperando a que se carguen los contenidos que quiere ver. Lo normal es que acaben abandonando tu página.

  • Lazy Load
  • WP Smush
  • WP Super Cache

SEO y analítica web

Aquí es donde viene lo que a todo dueño de una página web le importa: aparecer en buscadores. Con estos plugins para WordPress tendrás algunos tips para mejorar los contenidos de tu web y hacer que nuestro querido Google te considere con las mejores características para enseñarte en los primeros resultados de búsqueda. 

  • Yoast SEO
  • Google Analytics by MonsterInsights

Diseña y edita tu web

A veces necesitamos ir más allá en términos de diseño y necesitamos modificar los elementos más allá de las funciones básicas que nos ofrece WordPress por defecto. Así que aquí os van algunos de los mejores plugins de WordPress gratuitos para editar el código y poner todo el contenido a tu gusto. 

  • TinyMCEAdvanced
  • Shortcodes Ultimate

Integración con redes sociales

Las redes sociales son el mejor complemento para sacar partido a tu web. Y como WordPress lo sabe, ofrece los mejores plugins para que puedas integrar tus perfiles en la web, compartir contenido de forma fácil, compartir en redes contenido de la web…

  • SumoMe
  • Click to Tweet
  • Social Warfare

Todos estos plugins son esenciales para hacer que tu sitio web funcione adecuadamente. Es importante la seguridad, pero también lo es el tiempo de carga, el diseño o la integración de tus redes sociales.

Sin duda alguna, nosotros ya hemos puesto en práctica todos y cada uno de estos plugins, y tú ¿has usado alguno de estos?

Si necesitas ayuda con la configuración de algún plugin no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte y, si lo necesitas, potenciamos el SEO de tu web.

“Internet es mucho más que una tecnología. Es un medio de comunicación, de interacción y de organización social.»

– Manuel Castells.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda?