¿Llevas tiempo pensando que tus post no funcionan?

Es muy común subir publicaciones a las redes sociales y no obtener los resultados que esperábamos… de hecho, es lo que pasa en la mayoría de veces. Hoy, en Sigma Marketing, hablaremos sobre las razones por las que esto sucede y cómo puedes solucionarlo.

Si quieres que tus publicaciones alcancen más visualizaciones, te recomendamos seguir una serie de pasos que te explicaremos a continuación.

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Existen algunas razones por las que tus post no funcionan o no causan furor entre tus seguidores…

🔸No tienes estrategia definida.

Antes de publicar contenido debes estudiar qué quieres conseguir con cada publicación e implementar una estrategia que no solo esté enfocada a redes sociales. Además, debes seguir una estrategia visual, ya que de este modo captarás la atención de tu público objetivo presentando un feed limpio y bonito.

🔸No utilizas todos los formatos disponibles.

Esta claro que cada negocio tiene una forma de comunicar y quizás no te sientas cómod@ con los vídeos o relees pero debes de conocer que Instagram premia estés activ@ en todos los formatos. A continuación te dejamos una tabla con el tipo de publicación y las dimensiones que le corresponden, guarda este post porque te podrá venir muy bien.

Tipo de publicaciónDimensiones
Foto de perfil de Instagram110×110 px (320×320 recomendada)
Fotos post cuadradas1080 x 1080 píxeles
Fotos post horizontales1080 x 566 píxeles
Fotos post verticales1080 x 1350 píxeles
Videos cuadrados600 x 600 píxeles
Videos horizontales600 x 315 píxeles
Videos verticales600 x 750 píxeles
Videos Instagram Stories750 x 1334 píxeles
Fotos Instagram Stories750 x 1334 píxeles
Tamaño Reels1080 x 1920 píxeles
Anuncio cuadrado1080 x 1080 px (se mostrará  640×640 px)
Formato horizontal Ads1080 x 566 px (se mostrará en 600×400 px)
Formato vertical1080 x 1080 px

🔸No eres constante en el tiempo y en la forma.

Instagram y Facebook quieren verte activ@, qué interactúes frecuentemente y publiques habitualmente. ¿Qué significa esto? Tendrás que interactuar con perfiles que sean similares al tuyo, de este modo, Instagram y Facebook rastrearán tu perfil y te colocará en sugeridos a personas que sigan estos perfiles.

🔸No sabes qué publicar o tardas mucho tiempo preparando toda la información.

Si no tienes tiempo de publicar o no sabes como afrontar tu plan de acción para redes sociales, nosotros te podemos ayudar a conseguir tus objetivos durante este 2022.

Las redes sociales se han convertido en las principales aliadas de las marcas en todo el mundo. Gracias a ellas, puedes dar a conocer tus productos y servicios a tus clientes; además, les ayudan a recopilar información valiosa sobre sus gustos y preferencias. Instagram está rompiendo todos los esquemas gracias a su funcionalidad, la cual es muy valorada por sus usuarios.

Instagram es mucho más que una simple plataforma para que los usuarios compartan las experiencias que más disfrutan de la vida. Se ha transformado en una gran aliada para todo tipo de empresas debido a su alcance (más de 200 millones de usuarios de Instagram visitan al menos un perfil de empresa cada día) y las herramientas con las que puedes medir y analizar las campañas que lanzas. 

No obstante, aún hay muchas empresas que se niegan a utilizarla debido al desconocimiento de los beneficios que puede aportar para sus ventas. Si actualmente no te encuentras en esta red social, es momento de que le des una oportunidad. Verás que tu posicionamiento y el aumento de conversiones harán que la consideres como una de tus estrategias de redes sociales favoritas.

El amplio potencial de esta red social es en sí mismo un factor para que cualquier marca tenga presencia, ya que hay más de 1.000 millones de cuentas de Instagram activas cada mes en todo el mundo y el 80 % de esas cuentas siguen a una empresa.

Instagram ha logrado sacudirse la etiqueta de ser simplemente una red social visual (aunque ese fue su origen) y ha ido evolucionando para ser una plataforma para interactuar en una comunidad digital y para competir con las demás redes sociales a nivel mundial. De hecho, Instagram es la tercera red social preferida por debajo de Facebook y YouTube, gracias a sus continuas actualizaciones.

Si quieres aprender más sobre redes sociales no dudes en ponerte en contacto con Sigma Marketing, estaremos encantados de poder potenciar tu empresa digitalmente. ¿A qué esperas?

El consumidor actual es alguien que está conectado o a punto de conectarse.

– Andy Stalman.

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