¿Cómo de importante es el SEO en tu web?

¿CÓMO? ¿SEO? ¿QUÉ ES ESO? ¿SE COME?

Pues no, no se come, pero sí te dará de comer. El SEO es una de las principales funciones más importantes que toda página web debe realizar ya que logrará posicionar tu página web en la primera página de Google y esto provocará que más del 80% de personas visiten tu web de manera orgánica, pero… ¿Qué es el SEO? ¿Cómo se trabaja? A continuación os explicaremos todo sobre SEO.

Los mejores plugins de WordPress gratis

SEO(Search Engine Optimization) es el posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet, o dicho de otro modo para que lo entiendas, son acciones que harán que tu página se vea en la primera página de Google, algo por lo que todas las empresas pelean día tras día buscando las mejores acciones.

¿Qué es el SEO On Page?

El SEO On Page es el nombre que se le da a la optimización que se puede hacer directamente en las páginas del sitio web que se intenta posicionar en los resultados en Google, es decir, todo lo que puedes cambiar en tu sitio para intentar aparecer el primero en las búsquedas de Google.

¿Qué es el SEO Off Page?

El SEO Off Page es el nombre que se le da a la optimización que se intenta hacer desde sitios externos al sitio que se intenta posicionar en los resultados en Google, es decir, todo lo que puedas hacer «fuera de tu web» para intentar aparecer el primero en las búsquedas de Google (principalmente conseguir enlaces entrantes o también llamados backlinks).

¿Cómo puedo optimizar mi web o blog?

Vamos al grano. Hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de mejorar tu posicionamiento web, pero quiero dejarte bien claros algunos detalles que tendrá en cuenta Google y que son básicos pero muy importantes:

  • Comprobará si tu web funciona. Lógico, ¿no? Pues te aconsejo elegir el mejor hosting, porque según con quién lo contrates puede que esto no sea tan lógico y tu web esté más tiempo sin funcionar que funcionando…
  • La velocidad de carga de tu web. Por regla general las webs que cargan más rápido «pierden» menos visitas porque el usuario está más a gusto en ellas, y Google se fijará en eso (y esto también depende de tener un buen hosting, claro).
  • Si tu sitio y su contenido es fácilmente «rastreable». Por eso es tan importante añadirlo a Search Console, la herramienta gratuita de Google con la que puedas facilitarle el trabajo y además saber cómo va rindiendo tu sitio en los resultados de Google.
  • Si tu contenido se comparte mucho. Si tu contenido es de calidad y único, y además consigues que se comparta mucho, entonces recibirás más visitas; así Google entenderá que le gusta a la gente y lo posicionará mejor.
  • El comportamiento del usuario en tu web o blog. Google también sabe si el usuario ha encontrado tu sitio desde el buscador y si le ha servido para lo que estaba buscando… 😊

Además de estos consejos, existen unas nociones básicas que muchos «gurús» dan por hecho y al final acaban por no tenerse en cuenta. Pero estos aspectos tan sencillos son los cimientos del SEO en tu web y en la web más cara y bonita que hayas visto.

El tiempo pone a cada uno en su lugar, y si haces SEO, un poco más arriba.

By CarlosRedondo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda?