Acciones SEO que harán crecer tu web

El SEO es una área en constante cambio, ya sea debido a las actualizaciones del algoritmo de Google o a la aparición de nuevos factores de posicionamiento, como es el caso del EAT o los Core Web Vitals, por este motivo cada nuevo año conviene repasar las estrategias de posicionamiento y revisar qué cambios afectarán a las páginas web.

Actualizar el contenido, crear un Favicon atractivo u ofrecer una buena experiencia de usuario, son algunas acciones sencillas que mejorarán la visibilidad de una página web en 2022, pero… ¿Qué más podemos hacer?

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Dicen que las buenas cosas de la vida toman su tiempo, y así es en SEO, un proceso de trabajo riguroso y de mucha constancia y que es sinónimo de paciencia, disciplina y persistencia.

Podríamos decir que el propósito del SEO es que tu sitio web aparezca en los primeros puestos de la primera página de búsqueda de los buscadores, ya que sabemos que estos son los que tienen más probabilidades de ser consultados.

En este post te daré los pasos indicados para que tengas éxito en la estrategia de marketing SEO de la web o blog de tu empresa.

🔸SEO OFF PAGE

SEO on page. La primera parte, y por la que habitualmente se suele empezar, es la optimización del propio site, ya que es de vital importancia que este sea adecuado a lo que demandan los usuarios y los buscadores para poder ir escalando posiciones en ellos. Para trabajar correctamente el SEO on page es necesario tener en cuenta ciertas variables que influyen en que tu web esté correctamente optimizada. Así, hay que realizar un análisis previo de palabras clave para saber qué keywords emplear, tanto en títulos y en subtítulos como en el contenido y, cómo no, en las URL. El tiempo de carga también hay que trabajarlo, así como esforzarse por mejorar la experiencia del usuario. Y, por último, no te olvides de la optimización del código.

🔸SEO ON PAGE

SEO off page. Si bien es cierto que el SEO on page es fundamental, la parte off page cada vez va ganando más terreno e importancia, por lo que no debes descuidarla en absoluto. Esta parte del posicionamiento SEO se encarga de trabajar más allá de tu propia página web. ¿Cómo? Primero, consiguiendo enlaces que apunten a tu página web, donde la calidad es preferible a la cantidad. Además de esto debes trabajar la autoridad en redes sociales, gestionar menciones en medios locales y esforzarte por conseguir un buen CTR en los resultados del motor de búsqueda.

🔸Identifica las palabras clave que satisfagan el objetivo del usuario

Antes de crear el artículo, el primer paso es buscar qué keywords emplear para poder posicionarse y redactar el post que dará solución a las necesidades de los usuarios.

Puedes apoyarte en la herramienta de Google Trends, la cual te permite ver lo que la gente está buscando en Google, y si tienes una cuenta de Google Adwords, también puedes usar la herramienta gratuita de Keyword Planner, la cual te ayuda a encontrar las palabras o frases que más buscan los usuarios de acuerdo con el idioma y el país.

Una buena regla a seguir para agilizar tu trabajo es organizar las palabras clave por categorías o servicios y en orden de importancia.

Tip: asegúrate de utilizar tus keywords (palabras clave) en textos, URL, categorías, etiquetas y en tus metadescripciones, el texto que aparece debajo del título o enlace en los resultados de búsqueda (SERP).

🔸Cuida tus imágenes y la velocidad de carga del site

Todo tu sitio web debe estar pensado para SEO, incluyendo las imágenes. Cuando nombres tus fotos, asegúrate de nombrar el archivo de manera correcta. Por ejemplo: si la imagen es de un paisaje de la Torre Eiffel, el nombre del archivo debe ser «torre-eiffel-paris.jpg». La idea es que Google pueda saber de qué trata la imagen, en este caso, la palabra clave es Torre Eiffel, ya que es el tema principal de la foto.

Otro factor para tener en cuenta es el tiempo de carga, puesto que es importante para el SEO. Cuanto más rápido sea el sitio, más fácil será visitar e indexar una página. Las imágenes influyen en el tiempo que se carga un sitio web, especialmente cuando se carga una imagen grande y se muestra muy pequeña, como usar una imagen de 2500 × 1500 píxeles y mostrarla a un tamaño de 250 × 150 píxeles. Aquí lo ideal es escalar la imagen al tamaño que quieras mostrarla.

La técnicas SEO son un aliado perfecto y la mejor forma de optimizar la web de tu negocio. Sin embargo, requiere de tiempo y constancia para hacer notar sus efectos.

Actualmente, el SEO o posicionamiento web es la técnica más demandada del marketing online, cuyo objetivo es mejorar la visibilidad de tu página web a largo plazo, de forma que los motores de búsqueda puedan leerla y navegar a través de ella con facilidad. Sin embargo, lo más importante que los usuarios se enamoren de tu web y no sólo los robots. 

En definitiva, tener una página web con un SEO bien definido y optimizado aumentará las probabilidades de que tu web escale posiciones hasta la primera página de Google. Si necesitas ayuda con el SEO, ponte en contacto con Sigma Marketing. ¿A qué esperas?

“El SEO no es hacer algo 100% mejor que los demás, sino hacer 100 cosas un 1% mejor que ellos.»

– Martín Stoucker.

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