4 Consejos para irte de vacaciones totalmente despreocupado.

Todos le tenemos cierto vértigo a dejar el trabajo durante un tiempo debido a las vacaciones, pero… ¿estás tranquilo cuando te vas? ¿estás pensando en lo desastroso que será cuando vuelvas? ¿Está tu negocio preparado para tu descanso?

Quizás en estos momentos sea un poco complicado por la inflación, la incertidumbre del momento y el cierre del trimestre… aquí en este artículo encontrarás 4 consejos para irte de vacaciones totalmente despreocupado.

¿Qué es Google My Business?

Ser autónomo hoy en día es de ser superhéroe, tienes que prometerte descansar y desconectar aunque sea un par de días para disfrutar de ti, de tu familia y de tus amigos.

Tareas para tener paz mental durante estos días:

🔸Previsión del personal

Antes de disfrutar de tus maravillosas vacaciones debes prevenir a tu equipo, prepararlo para esos días tan largos en los que tú no vas a estar. El equipo debe saber enfrentarse a situaciones en las que no dependan de tu ayuda ni de tu aprobación, con un buen equipo bien enseñado, prácticamente tendrás solucionado el 90% de los problemas que puedan ocurrir y te aseguramos que tu cabeza lo agradecerá.

🔸Revisión y estocaje de material y suministros

Hay que saber muy bien de qué materiales o suministros disponemos actualmente y comprobar los que hacen falta. Revisa cada material para que en tu ausencia no falte de nada y no hayan problemas ni de envíos, ni de material, ni de productos….

🔸Asignar responsabilidades en tu ausencia

Esto probablemente sea una de las cosas más importantes si te quieres ir tranquilo. Tener una persona de confianza, responsable, que entienda muy bien la línea de negocio y que sepa desenvolverse ante cualquier problema es vital para que cuando vuelvas todo siga en orden. Esta persona debe estar lo más preparada posible y debe contar con muchos años de experiencia en la empresa puesto que se la debe de conocer con pelos y señales.

🔸Dejar un listado de contactos de servicios de urgencias: fontanero, electricista, cerrajero de confianza, etc…

Aunque no es esencial, es muy recomendable que tanto tu equipo como la persona de confianza que hayas asignado sepan dónde tienen que llamar en caso de emergencia, si se funde una luz, si hay una avería, si alguna puerta se queda cerrada y no se puede abrir… hay que prevenir todo este tipo de situaciones ya que, de no hacerlo, tocará correr.

Disfrutar de las vacaciones, relajarnos, dejar atrás la carga mental acumulada… La teoría con la llegada del verano está clara, el problema está en llevarla a la práctica. No siempre resulta sencillo desconectar definitivamente de la oficina, no permitirnos pensar en las tareas pendientes o en las que otros están llevando a cabo en nuestra ausencia. Desengancharnos (de verdad) del trabajo, o lo que es lo mismo, bajar la pantalla del ordenador durante días o semanas sin tener ningún pensamiento relacionado con las obligaciones no siempre es tarea sencilla.

Aunque físicamente nos encontremos en una playa paradisíaca o en una divertida escapada familiar, es muy probable que nuestra mente siga enfocada en el trabajo. No es cuestión de mandar un email o de entrar al chat, sino de pensar que deberías hacerlo. Ni consigues descansar ni mucho menos desconectar. “Siempre va a haber un email que contestar o una tarea por realizar”, apunta Ixi Ávila, coach de Inteligencia Emocional, y añade, “por eso, hoy en día es importante encontrar maneras de priorizar descansar cuerpo y mente”.

Tomar aire, reflexionar, poner el foco en alguno de nuestros hobbies o en la vida social, siempre destacada de la temporada estival, pueden ser buenas pautas.

Si quieres aprender más sobre cómo desconectar del trabajo no dudes en ponerte en seguirnos en nuestras redes sociales y entérate de todos nuestros post. ¿A qué esperas?

“El arte del descanso es una parte

del arte de trabajar”.

– John Steinbeck.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?